Virtual Arena

Virtual Arena 1.1.3

El fútbol desde dentro

El fútbol es uno de los deportes que menos ha evolucionado con los años, al menos en lo que a tecnología se refiere. Ver descripción completa

PROS

  • Información muy completa
  • Bien presentado
  • Liga BBVA y Adelante
  • Personalizable

CONTRAS

  • No sirve para otras ligas

Muy bueno
8

El fútbol es uno de los deportes que menos ha evolucionado con los años, al menos en lo que a tecnología se refiere.

Pero esto está cambiando, y cada vez es más frecuente usar cámaras y análisis estadístico para mejorar el rendimiento de un equipo.

El caso más reciente es Virtual Arena, que pone a disposición de cualquiera los datos estadísticos de rendimiento de jugadores y equipos en la Liga BBVA y Adelante.

Con Virtual Arena conocerás los resultados, quién jugó mejor y muchísimo más.

Dentro y fuera del campo

Para entrenar un equipo y llevarlo a los primeros puestos de la tabla ya no basta con tener buen ojo. Ahora necesitas conocer los números de tus jugadores, saber cuál ha jugado mejor o peor en partidos anteriores, cómo se mueve el equipo por el campo, etc.

Todos estos datos ya son accesibles, pero hasta ahora estaban sólo al alcance de los clubes que se lo podían permitir. Ahora Virtual Arena hace esta información pública para complementar el seguimiento de tu equipo en un partido concreto.

Virtual Arena es gratuito por defecto pero ofrece información adicional de pago. Entre otras cosas, muestra el movimiento de los jugadores por el campo a través de un esquema, ofrece estadísticas importantes como porcentaje de efectividad y precisión, etc. Además, Virtual Arena te permite saber qué jugadores están en mejor forma a traves de su índice particular.

Como añadido, Virtual Arena cuenta con los resultados, clasificaciones y vídeos con lo mejor de cada partido, así como noticias que ofrece la propia federación española de fútbol.

Intuitivo

Teniendo en cuenta la información que ofrece Virtual Arena, difícil de capturar, recopilar y organizar, la consulta de la misma es muy asequible.

A través de sencillos menús en formato carrusel puedes moverte arriba, abajo, a izquierda y a derecha para obtener el dato que precisas para restregárselo a tus rivales.

Además, en todo momento hay un enlace para acceder a la información en directo, muy práctica en días de partido.

Tecnología y deporte

Ya hace unos pocos años que los equipos utilizan datos estadísticos para analizar al detalle a sus jugadores y sus jugadas.

Que llegue al alcance del seguidor de estos equipos es algo encomiable y de agrader a la Liga de Fútbol Profesional, criticable por muchas cosas pero a la que hay que felicitar en esta ocasión.

Si bien el modelo básico se queda corto y todo el jugo está en la versión de pago, Virtual Arena es bastante asequible para quien quiera datos en profundidad.

Virtual Arena

Descargar

Virtual Arena 1.1.3